La refundación del capitalismo

    Ver el vídeo de Iñaki Gabilondo, me trae el recuerdo de cuando fue enarbolada la frase que da título a esta entrada, la luz de la esperanza y el escepticismo corrían codo con codo, nadie podía sospechar en ningún momento, el alcance de la que ha sido la mayor crisis mundial del económicamente globalizado planeta.

    Mientras todo esto desembocaba en la actual situación, aquí en España, los líderes del mayor partido de la oposición, el auto-denominado “Partido de los trabajadores”, realizaban labor propia de la vida monástica, es decir, entonaban “plegarias purgatorias”  contra el partido gobernante, el PSOE, “insinuando” una exclusiva culpabilidad y responsabilidad sobre la situación actual.

    Mientras, la especulación financiera internacional enriqueciéndose hasta niveles intolerables, las soluciones ofrecidas por “el cambio” han sido recortes, tijeretazos, tajos y despidos en masa tras el tsunami azul a una ya sanguinolenta población.

    Después de ver que los líderes europeos , mayoritariamente conservadores, solo han dado palos de ciego ante tamaña crisis, desconozco a qué modelo van a recurrir ahora los patrios líderes de la marea azul, aunque no serían de extrañar soluciones tipo “prestige” ya que de casta le viene a la gaviota.

A continuación: “Tres años de Lehman Brothers: el gran timo” por Iñaki Gabilondo para el diario El País

Acerca de yomalospelos

músico, productor, mastering, estudio, audiovisuales, imagen, fotografía
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, opinión, política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s