La crisis estacionera

    A finales de Septiembre, en la pedanía de Linares-Baeza saltaba la alarma social, debido a que las cuentas depositadas a plazo fijo en la sucursal local de BBK-CajaSur amanecían con 0 €, desayuno de lo más desagradable para los ahorradores, al ver cómo sus ahorros se habían disipado.

    La típica tranquilidad pueblerina se convirtió en un sobresalto, cuyas dimensiones, de los pocos acaecidos y que se puedan recordar en dicha pedanía, transmutando en un nido a la desesperación y luego consecuentemente, indignación, la oficina bancaria por primera vez y que recuerde, cerraba fuera del horario habitual.

    La avalancha de ciudadanos inundaba la sucursal de BBK-Cajasur, debido en parte a que las personas mayores iban acompañadas de familiares, nietos y gente joven en un intento de entender lo insospechado del caso; el dinero había desaparecido, incluso no faltó quien dijo haberse encontrado préstamos a su cargo que no habían solicitado.

    Ante esta situación, el alcalde pedáneo, Jose Luis Díaz (PP), se limitaba a transmitir la versión ofrecida desde la entidad bancaria BBK-Cajasur en busca de una atmósfera de conciliación.

    Pero el ambiente al estar desaparecido el director no era precisamente tranquilizador ¿qué se podía pensar?

    De este modo, el alcalde pedáneo declaraba ante los medios de comunicación a tenor de la crisis local desatada, mientras tanto, algunas personas desesperaban ante caótica situación y consecuentemente la indignación crecía.
    Por su parte, el alcalde lanza a día uno de Octubre este comentario: “hoy ha sido un día de cobro de pensiones que ha transcurrido con total normalidad, pudiendo cobrar todos los jubilados su respectivo dinero”
    Esta última aseveración de nuestro alcalde, en verdad no la entiendo, ya que el caso del dinero desaparecido se ha observado en cuentas y fondos a plazo fijo, pero no en cuentas corrientes, que es donde se domicilian pagos, nóminas, pensiones, …

    No olvidemos que una parte, quizás importante, de los ahorradores son jubilados.

  

Acerca de yomalospelos

músico, productor, mastering, estudio, audiovisuales, imagen, fotografía
Esta entrada fue publicada en actualidad, opinión, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s