¿cómo evitar publicaciones indeseadas en el facebook?

Suelo ver anuncios en la línea de tiempo del facebook, sobre alertas de virus, supuestas intrusiones de “piratas”, publicaciones no deseadas, mensajes de spam y malware a través de enlaces, etc …

Bien, después de este rollo vamos al grano ¿se pueden evitar estos males? la respuesta corta es si, la respuesta larga también es afirmativa mas con un pero …

Vamos a investigar un poquito e intentar saber qué es el facebook;
Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales.” fuente wikipedia

“(…) consistente en un sitio web de redes sociales.”

Es decir, una empresa que sirve de soporte a otras con distintos fines; entretenimiento, información, comunicación, etc…

Los servicios anteriormente mencionados solo pueden acceder a los datos que exponemos en nuestra cuenta si les damos los permisos convenientes. Aquí reside el punto clave ¿a qué o a quién le hemos dado permisos para acceder a la información de nuestro perfil? esto es sencillo de averiguar.
Vamos a “configuración de la cuenta” seguimos  hacia “aplicaciones” y en un instante aparece un listado de aplicaciones a las cuales les hemos dado permiso. Cada una de ellas posee su propio menu editar y un aspa que permite eliminar aquellas que no nos interesen.

Ahora, lo que resulta difícil de saber es; una vez dados los permisos oportunos a una aplicación cualquiera ¿qué ocurre con nuestra información? llegados a este punto es donde deberíamos preocuparnos y estar en alerta, puesto que una aplicación desarrollada malintencionadamente podría recolectar nuestros datos, información, gustos, intereses, etc … quedando toda esta información fuera de control.

Es posible evitar estas desagradables sorpresas, básicamente buscando referencias sobre esta o aquella aplicación y sopesando si merece la pena realmente dar nuestros datos a un ente del que no sabemos nada.

Acerca de yomalospelos

músico, productor, mastering, estudio, audiovisuales, imagen, fotografía
Esta entrada fue publicada en actualidad, noticias, opinión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s