Creando ritmos con HammerHead

Esta entrada la dedicaré a un software algo añejo, esto es HammerHead cuya andadura comenzó allá por el año 1998, perfectamente funcional en entornos actuales de güin2, útil herramienta para músicos que se muevan en estilos modernos; léase rock y electrónica.

Por un lado, en la vida del músico el ensayo forma parte de la trastienda, es decir, aquello que el público ni ve ni oye. Para dicho cometido existe una herramienta indispensable para cuadrar el tempo de un modo objetivo, me refiero al metrónomo:

    Máquina insustituible a la hora de realizar calentamientos y ejercícios de prácticas, nos obliga a mantener la máxima concentración ya que, excepto modelos que integran una campanilla, los golpes de metrónomo son monótonos y puede llegar a ser fácil perderse a lo largo del tiempo, es decir, no saber por qué división del compas se va (1,2,etc…). Con el software en cuestión se puede programar, por ejemplo, un ritmo simple a negras con golpes de bombo y caja obteniendo así variedad sonora respecto al metrónomo.
    Punto aparte se merece este soft como útil secuenciador de ritmos y loops, para su uso en música electrónica, ya que se nos ofrece la posibilidad de exportar el trabajo realizado en archivos .wav
    Ahora les dejo un par de video-tutoriales que he realizado con la intención de explicar el sencillo uso de este programa
Ritmo básico
Ejemplo de ritmo rock

Acerca de yomalospelos

músico, productor, mastering, estudio, audiovisuales, imagen, fotografía
Esta entrada fue publicada en animación, blender, musica, software, sonido, tutorial, vídeo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s